Día 12: Magic Kingdom y Animal Kingdom / Excursión a la Nasa

En este día habían 2 planes diferentes, Lourdes y yo nos quedamos en Disney y el resto se fue a la NASA; no es que no nos gustara esa excursión, pero preferíamos quedarnos en Disney. Luego a mitad tarde ya nos volvimos a juntar todos.

Nosotras pusimos el despertador a las 6’45, yo estaba algo mejor, desayunamos mano a manos las dos y a las 8’30 estábamos cogiendo el bus; fue nuestra primera experiencia con los buses en este viaje y la verdad que satisfechas porque no llegamos a pasar el habitual frío polar.

Tardamos en llegar poco más de 20 minutos, MAGIC KINGDOM nos estaba esperando a las dos, pero no conseguimos llegar a la ceremonia de apertura (así que se queda para otro viaje). Los FP+ del día de hoy los teníamos para la tarde cuando estuviéramos todos juntos, así que tocaba gestionar lo mejor posible las colas.

Un par de fotitos con el Castillo y a comenzar la ruta.


Directas como no a FANTASYLAND, comenzamos por la adorable atracción de PETER PAN’S FLIGHT (20 minutos), ese barco volador que te transporta al bonito cuento; comprobamos que la cola es muy bonita, llena de detalles de la habitación de Wendy y sus hermanos. El tiempo pasó volando.


Cruzamos enfrente a IT’S A SMALL WORLD (10 minutos), una de mis favoritas con esas musiquita que te engancha enseguida.


Luego, PRINCE CHARMING REGAL CARROUSEL (5 minutos), las niñas no nos podíamos quedar sin subir al tiovivo; que caballos tan bonitos.

Antes de irnos de Fantasyland, unas fotos de esta zona tan bonita.


La de Enredados me encanta y además estaba muy tranquila.


A estas horas ya estaban la mayoría de atracciones con bastante tiempo y decidimos cambiar a LIBERTY SQUARE, para ir a THE HAUNTED MANSION, nos apetecía de nuevo ver los simpáticos fantasmas; aunque la espera estaba en 45 minutos, nos decidimos porque la cola en su mayor parte transcurría por la sombra (algo muy importante a esas horas) y al final serían unos 20 minutos.


Después volvimos a FANTASYLAND (si es que es lo que nos gusta) para ir a UNDER THE SEA. JOURNEY LITTLE MERMAID (10 minutos), nos apetecía volver a ver a Ariel.

Luego cometimos el gran error de la mañana, nos decidimos por THE MANY ADVENTURES OF WINNIE THE POOH (40 minutos), después de que los 40 minutos de Haunted Mansión se convirtieran en 20, pues pensamos que está sería un poco igual, ja ja, esta vez fueron 40 minutos de verdad. Después de ese tiempo de espera, el tranquilo paseo en tarros de miel por las escenas de la película, si ya es corto, todavía nos pareció más; además con tanto niño y la escandalera, no nos gustó nada. Creo que la hemos tachado para los futuros viajes, además al salir decíamos que para que habíamos subido, si el dichoso oso no nos gusta nada a ninguna de las dos.

Así que después de este chasco, fuimos a algo seguro, MICKEY’S PHILHARMAGIC (10 minutos), la película 3D que yo vería una y otra vez, me encanta.

Como ya eran alrededor de las 12’30, teníamos que ir ya a comer si no queríamos que se nos hiciera tarde para la cabalgata y nos decidimos por PINOCCHIO VILLAGE HOUSE, la comida nos la sirvieron en un momento, pero el restaurante estaba completamente lleno, sólo conseguimos una mesa en la terraza de arriba con todo el calorazo, así que me baje a intentar conseguir una mesa en el interior y afortunadamente tras buscar y buscar encontré un rincón, vía whastapp me comunique con Lourdes y ya nos juntamos; el restaurante es muy bonito, pero había tanta gente que más allá de algún mural en la pared no vimos nada. Yo me pedí una Caprese Flatbread que estaba bastante rica y luego para el camino me lleve una bebida bien fresquita y bien colorida, Blue Raspberry Slushy, este es otro de los snacks que se amortiza bien (6’91 $ impuestos incluidos).


Cada vez que paso por el Castillo no puedo evitar hacerle alguna foto y más si lo pillo con los globos como en esta ocasión.


A la 1 y poco salimos camino de MAIN STREET U.S.A. a tomar posiciones para ver DISNEY FESTIVAL OF FANTASY PARADE que comenzaba a las 2’00. Para nosotras era vital conseguir un sitio con sombra y lo conseguimos en la esquina de Main Street con Town Square y en primera fila, allí que nos pusimos y no nos movimos ni un pelo, un lujo de sitio con una papelera y todo para apoyarnos. Esta cabalgata no la habíamos visto nunca y nos gustó mucho, como no.













Tras la cabalgata salimos del parque y a las 3’30 ya estábamos en la habitación y eso que esperamos un ratillo el bus.

Descansamos y alrededor de las 5’15 salimos en bus rumbo a ANIMAL KINGDOM, aquí ya comprobamos la temperatura polar de los buses, menos mal que el trayecto era corto.

Fuimos directas DISCOVERY ISLAND, para hacernos algunas fotos con el Árbol de la Vida y también aprovechamos el PhotoPass.




Nos quedamos por la zona viendo un rato el colorido y animado espectáculo callejero Discovery Island Carnivale, suficiente lejos como para que no nos sacaran a bailar.


Luego ya nos fuimos a por el primer FP+ 5’50-6’50 MEET FAVORITE DISNEY PALS AT ADVENTURERS OUTPOST, que ganas teníamos de las fotos con Mickey y Minnie de nuevo, esta vez de exploradores.



 


Paseamos un rato hacia la zona de ASIA, nos hicimos una foto con el PhotoPass que quedó fatal, colores totalmente quemados; no sabemos porque, pero nosotras hicimos con nuestros móviles y salían unos colores preciosos a aquellas horas.


Luego cogimos camino a AFRICA y mientras estábamos viendo otro espectáculo callejero por la zona, nos encontró el resto del grupo; habían venido directos de la NASA, bueno habían pasado por Álamo a dejar el coche y ya directos.


Los chicos se animaron a amortizar los snacks, se pidieron un Choco Wafle (en Tamu Tamu), que es con helado de vainilla con una especie de gofre de chocolate; por lo menos íbamos amortizando snacks (5’95 $ impuestos incluidos).


Comenzaba a atardecer y ya era hora del segundo FP+ 6’55-7’55 KILIMANJARO SAFARIS, cuando llegamos, a pesar de ir por FP tuvimos que esperar un ratillo, por lo visto se había averiado un vehículo. Nuestro viaje fue prácticamente el último con buena luz, al final ya era demasiado de noche; si no hubiera sido por la avería habríamos acertado de pleno con la luz. La hora oficial del atardecer eran las 7’14 y en esa hora es más o menos cuando llegamos; aun así estuvo muy bonito.

El  atardecer de la primera foto es ficticio.

Y había llegado la hora de ir a ver la novedad estrella del parque, la zona de PANDORA - THE WORLD OF AVATAR, cuando llegamos era completamente de noche, alucinante con la luminiscencia y los sonidos. Llegamos a la conclusión de que deberíamos haber visto antes esta zona de día, porque nos costó un poco orientarnos con tanta oscuridad en una zona nueva. Nosotras nos compramos para la ocasión una camiseta con un Mickey luminiscente y se veía un montón.


Además teníamos el FP+ 8’00-9’00 AVATAR FLIGHT OF PASSAGE, que actualmente es la atracción más solicitad de todo Disney; tanto es así que quedaba una hora para cerrar el parque y la cola normal estaba en 95 minutos y se podría decir que ese es el tiempo más bajo que manejaba la atracción estos días. Consiste en un paseo virtual en 3D, montando un banshee sobrevolando Pandora, he de reconocer que cuando fijaron el apoyo trasero a mí me resulto un poco agobiante, pero luego ya cogió un poco más de holgura. Me pareció alucinante, tiene momentos de más caña como cuando baja en picado, pero también tiene momentos más tranquilos en los que observas tranquilamente la cantidad de detalles; para mí lo único malo es que las gafas me quedaban un poco sueltas y algunos momentos parecía que se iban a caer. Al bajar dije “es la mentira más real que he visto” y es que Disney con esta atracción se ha superado, menudo nivel se han puesto. Una vez has subido quieres volver a subir y entiendes los tiempos de espera tan elevados que tiene.

Al salir vimos que la otra atracción de la zona NA’VI RIVER JOURNEY estaba en 30 minutos, pero nos animamos porque así más o menos se hacía la hora de cierre (para esta teníamos el FP+ para el último día). Como teníamos media hora íbamos tranquilamente paseando y observando la zona, pero a la que nos descuidamos estábamos en la zona de embarque; en realidad fueron 5 minutos de espera, vamos lo que cuesta llegar y subir. Es un tranquilo paseíto en barca, muy chulo.

Tras pasear un poco por esta zona tan alucinante y hacernos unas fotos con el PhotoPass (si no con esa oscuridad no sale nada), ya era hora de cenar.


La cena era a las 9’30 en el RAINFOREST CAFÉ, cuando fuimos hacia allí el parque ya estaba cerrado y pensamos que podríamos entrar desde Animal Kingdom, pero nos hicieron salir a la calle para entrar al restaurante, no nos preguntaron si teníamos reserva ni nada, directamente a la calle; la verdad que nos pareció un poco mal.



No esperamos nada, el restaurante estaba bastante vacío, yo pedí un plato que era como un combo, Ribs, Steak & Shrimp Trio, muy rico y variado, pero nuevamente las cantidades de comida brutales; de postre pedimos un par de Volcanos y otros dos postres más, lo que pasa que a estas alturas del viaje el postre ya nos costaba, el Volcano no nos pareció tan rico como en Las Vegas, estaba muuuuyyy denso y ni lo presentaron con bengala ni nada. Tampoco nos gustó que un buen rato antes de acabar de cenar, estuvieran limpiando el local para mañana con nosotros (y más gente) cenando.


Todo nos hubiera costado por pareja 113 $ (impuestos y propina del 18% incluida), un poco caro, pero es que las raciones eran bastante bastante grandes; otro lugar donde se podrían compartir platos. El precio subió un poco más que en otros restaurantes, porque pedimos un par de cervezas.

Al salir, no caímos en el detalle, había que ir andando al coche, la verdad que esto nos pareció un poco chapuza, porque no vimos un mapa de los parkings ni nada; menos mal que un vigilante nos vio y al percatarse de la situación nos preguntó que parking era el nuestro y nos indicó, pero con la oscuridad de la noche, primero desde la lejanía nos confundimos de coche, pero luego ya cogimos el camino correcto; ya te podían acercar al coche con un carrito de golf caray. En otra ocasión nos plantearemos seriamente coger el parking prioritario, así lo tendríamos más cerca.


Resumen de la excursión a la NASA.

Para aprovechar bien el día, tocó un buen madrugón, salimos alrededor de las 6’30 directos a Disney Car Care. A las 7 ya estábamos saliendo con el coche que alquilamos para la ocasión, un Ford Mustang descapotable. Hasta la NASA había poco más de una hora de viaje, pagamos tres peajes de una cantidad irrisoria (uno de 1 $ y dos 2 de 1’5 $).

Sobre las 8’30 llegamos al parking de la NASA, así que estuvimos un buen rato entreteniéndonos en la conducción del Mustang.


Llegamos a las 9’00 para la apertura, a tiempo de escuchar el himno americano.




Directos a ROCKET GARDEN, un jardín lleno de cohetes, donde ves la magnitud de estas maravillas técnicas que un día surcaron el espacio; estuvimos unos 15 minutos.


Pasamos por la tienda y fuimos a esperar el primer paseo en con el bus que comenzó a las 9’30, después de unos 45 minutos llegamos a Race To the Moon, donde se encuentra entre otras la nave SATURNO V, que tiene unas dimensiones brutales.


Cogimos el bus de vuelta y directos al IMAX, a las 12 comenzó Journey To Space que es un viaje al espacio en el que también nos ofrecen los logros del pasado, así como, actividades actuales y planes futuros de la NASA. Luego fuimos a comer a Orbit Cafe, pizzas y nuggets bastante regulares (a cada uno nos costó 11 $). Luego a la 1’30 de vuelta al IMAX, en eta ocasión para ver A Beautiful Planet con imágenes en 3D de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional; la segunda película nos pareció mucho mejor, cada una tiene una duración de unos 20 minutos.


A las 2’30 cambiamos de zona, a Shuttle: A Ship Like No Other, vimos la película Space Atlantis que es una presentación muy chula antes de pasar a ver el trasbordador espacial ATLANTIS a escala real, el interior se muestra como lo ven los astronautas desde el espacio. Allí esta Shuttle Launch Experience, un simulador de la lanzadera espacial, te asustan mucho antes de entrar, pero es pasable; hay que decir que las de Disney están muchooo mejor.


Después pasamos por la tienda, vimos unos precios bastante razonables, incluso baratos. Luego teníamos intención de ver Eyes on the Universe, que es una especie de telescopio en 3D, pero el último pase había sido a las 14’30.

Para finalizar, pasamos a U.S. ASTRONAUT HALL OF FAME, en la zona de Heroes & Legends, donde vimos una película de 20 minutos muy chula.


Alrededor de las 5 de la tarde salíamos de la NASA camino a Disney, primero a devolver el coche y luego a Animal Kingdom, donde llegamos pasadas las 6’30.

Lo del descapotable sobre el papel está muy bien, pero cuando llevas un rato de carretera con la velocidad, acabas harto del viento; aguantamos unos 15 minutos y luego paramos para subir la capota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario