Día 5: Islands of Adventure

Hoy sonó el despertador a las 7’15 una hora que podríamos considerar casi un lujo estos días, tras el desayuno, poco antes de las 8’30 salíamos rumbo a Islands of Adventure que abría a las 9.

Pagamos el parking (20 $) y nada más entrar en el parque, fuimos directos a las taquillas que hay entrando a la izquierda, en un par (cada una 10 $ todo el día) logramos meter toda la ropa y zapatillas, pues llevábamos ropa de repuesto porque hoy tocaban las atracciones de agua.

De camino al parque, The Toothsome Chocolate Emporium y Hard Rock Cafe

El símbolo de Islands of Adventure

Fuimos directos a la zona de Harry Potter, concretamente a FORBIDDEN JOURNEY (10 minutos), es un simulador 3D pero con bastante movimiento, que te llevará en una aventura llena de emoción, a encontrarte con diversas criaturas mágicas. Tras atravesar las puertas del castillo, recorres los conocidos pasadizos y corredores del Colegio Hogwarts, pasando por sus diversas salas y la oficina de Dumbledore; nosotras hicimos sólo la cola para ver el castillo por dentro, decir que aunque me pareció muy bonito, también me pareció muy corto el recorrido. Tiene taquillas gratuitas y obligatorias.








Luego rápidamente cambiamos de zona y fuimos a una de las atracciones más solicitadas, posiblemente la que más por la novedad ya que fue inaugurada el año pasado, la atracción SKULL ISLAND, REIGN OF KONG KING KONG (10 minutos) es otro simulador 3D con imágenes en 360º, una expedición por la jungla, con depredadores prehistóricos que atacan por todos lados.




Seguimos cambiando de zona, ahora a Marvel Super Hero Island, THE AMAZING ADVENTURES OF SPIDER-MAN (5 minutos) es otro simulador 3D, en el que acompañas a Spider-Man por las calles de Nueva York en su lucha contra los villanos; remodelada hace unos años para hacerla 4K. Aquí subimos todos y todas, muy chula.


Y esta vez muy cerca sin cambiar de zona, los chicos subieron a THE INCREDIBLE HULK COASTER (15 minutos), montaña rusa en la que sales disparado alcanzando rápidamente los 100 km/h; tiene dos colas, una para el primer vagón y otra para el resto; ha sido reconstruida el pasado año con nuevos coches y música. Tiene taquillas gratuitas y obligatorias, además de arco de seguridad.

Vista desde una zona más lejana del parque




La zona de Marvel Super Hero Island, decorada con superhéroes, muy colorida y muy bonita.




Nos fuimos a la zona de Jurassic Park.


Y esperamos un ratillo para el RAPTOR ENCOUNTER, que consiste en fotos con un animatronic.


En esta misma zona JURASSIC PARK RIVER ADVENTURE (5 minutos), paseo en balsa por un río con dinosaurios acechando; con una caída final, te puedes mojar un poco, pero es la que menos.



Cruzamos la bonita y colorida zona de Toon Lagoon, con tiendas y restaurantes a cual más bonito, hay muchos detalles.








Era alrededor de mediodía y ya apetecía remojarse, así que a la zona de Toon Lagoon que fuimos, dejamos los bolsos y todos los móviles en las taquillas de esta zona (90 minutos 4 $) y subimos todos a POPEYE & BLUTO’S BILGE-RAT BARGES (10 minutos) que es un descenso en balsa, para ayudar a Popeye a salvar a Olivia; en el centro del donuts hay un hueco para guardar objetos sin que se mojen, pero sí alguien no lo cierra bien se acaban mojando. De esta atracción sales empapado.


Luego Lourdes y yo repetimos esta atracción (había subido a 15 minutos), mientras el resto se iba a la de los troncos, a nosotras nos gustaba más esta y preferíamos repetir; eso sí, si subes una segunda vez no quedara nada absolutamente nada de tu ropa mínimamente seco.

La atracción DUDLEY DO-RIGHT’S RIPSAW FALLS (20 minutos) es un  tronco con los personajes de los dibujos animados Dudley Do-Right, que aquí no son nada conocidos, pero giran alrededor de un personaje de la policía montada de Canadá. También moja mucho, pero no sabríamos decir si más o menos que los donuts, porque en los dos viajes se ha subido primero al donut y claro, una vez calados por completo ya no distingues cual moja más o menos.


Justo cuando iban a subir a esta atracción la pararon, al rato llegó un médico y a los 15-20 minutos apareció el medico con unas personas andando; eso hizo que los 20 minutos se convirtieran en más del doble. Como estábamos en las atracciones de agua nadie llevaba móvil y estábamos incomunicados; mientras Lourdes y yo llegamos a pensar que habían subido otra vez, pobres.

Cuando por fin aparecieron, fuimos rápidamente a las taquillas a cambiarnos, en aquellos momentos lo necesitábamos ya, dejamos nuevamente las cosas en las taquillas y ya con ropa seca a comer.

De camino a por nuestra ropita seca

Hacía mucho calor y había hambre, una de las ideas que tenáimos para comer era Three Broomsticks en la Zona de Harry Potter, pero como apretaba el calor y el hambre, al pasar por CIRCUS MCGURKUS CAFÉ, nos pareció un buen sitio.





La carpa por fuera esta llena de detalles

El local estaba casi vacío, parecía que no había casi nada para comer, pero es que lo iban haciendo al momento, pedimos una ensalada, unos trozos de pollo y cuatro de spaghettis con meatballs que gustaron mucho; los seis menús costaron 77’63 $.


Tras la comida seguimos por Seuss Landing, una zona infantil con un colorido espectacular. Primero subimos al CARO-SEUSS-EL (5 minutos) un tiovivo con los personajes de los libros del Dr. Seuss.


Luego en THE HIGH IN THE SKY SEUSS TROLLEY TRAIN RIDE (5 minutos) un trenecito que va por arriba de toda la zona, antiguamente pasaba por el interior del Circus McGurkus Café.


Y para despedir el día tocaba pasear por la zona de Harry Potter, dominada por el imponente castillo de Hogwarts; esta zona estaba recién inaugurada cuando vinimos en el 2010, la verdad que es una zona muy bonita. Aquí compramos un marcapáginas para regalar muy bonito.


Decidimos probar la famosa “cerveza”, entramos al curioso local Hog’s Head Pub, la butterbear es una especie de mezcla de cerveza sin alcohol y un jarabe muy dulzón, valía 7 $. De las cuatro personas que la probamos, no nos gustó a ninguna, demasiado dulce, ni siquiera nos la acabamos.



La novedad en esta zona, es HOGWARTS EXPRESS - HOGSMEADE STATION (10-15 minutos), donde el tren Hogwarts Express llega y parte, hacia la zona de Diagon Alley en Universal Studios. La cola de esta zona va casi toda en el sol, pero afortunadamente no había casi gente y fue rápida.


Volvimos de nuevo al tren HOGWARTS EXPRESS - KING CROSS STATION (5-10 minutos), desde Hogsmeade a Londres, podrás admirar algunos de los magníficos paisajes de Londres y la campiña británica. En esta zona a diferencia de la otra, como la cola transcurre en interior es bastante más fría. Esta vez si conseguimos el video cruzando la pared, anteayer ni nos enteramos.



Antes de salir del parque recogimos nuestra ropa de las taquillas y alrededor de las 5 estábamos saliendo, hicimos una última parada en la tienda del City Walk y ya nos despedimos de Universal.

En el hotel nos dimos un par de horas de descanso, todo un lujo; aunque había que dejar hecha la maleta, pues mañana cambiábamos de hotel.

Cerca de las 9 nos fuimos a cenar a nuestro restaurante favorito de la zona, MILLER’S ALE HOUSE, pedimos unos nachos de entrante, los seis pedimos el plato el día que era solomillo de ternera (Sirloin Steak) y tres postres variados. Los solomillos nos parecieron muy buenos, estaban muy ricos y jugosos; todo costó 161 $ con propina de casi 20% incluida (a cada uno nos salió por 23 €).


Tras la cena, regreso al hotel y a dormir, mañana nos esperaba Disney!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario